La Red Aerobiológica de Catalunya (Xarxa Aerobiològica de Catalunya, XAC) colabora con la exposición e investigación epidemiológica "La memoria del olor". HASTA EL DOMINGO 8 DE JULIO se puede visitar, en la Sala Ciutat en Barcelona, la exposición experimental basada en las investigaciones realizadas por la entidad OLMARCAT sobre la forma en la que los olores y el sentido del olfato pueden afectar a nuestras emociones, sensaciones y memoria, y la aplicación que este efecto puede tener en el mundo de la comunicación. El visitante podrá poner a prueba su olfato, aprender más mediante las entrevistas a varios expertos y participar en una prueba científica al final del recorrido.

El sentido del olfato ha sido el menos considerado y utilizado en la comunicación. Un sentido potente del que no se tiene demasiada información sobre sus capacidades.

Esta exposición se realiza simultáneamente a la prueba científica OLMARCAT para conocer la capacidad de recuerdo de los olores.

Que se tenga noticia es la primera vez que se realiza una prueba epidemiológica por saber el grado de reconocimiento de una marca comercial sólo por medio de su aroma.

Vídeos explicativos (en catalán) y fotos de la exposición (fuente: http://www.navalles.com/olfato/):

 

 

 

Más información:

http://www.navalles.com/olfato/
http://www.bcn.cat/salaciutat/es/exposiciones-muestra.html