La XAC ha presentado una propuesta de taller para participar en la Fira de Recerca en Directe 2020, que tendrá lugar en Barcelona del 6 al 9 de mayo de 2020, organizada por el Parc Científic de Barcelona - Universitat de Barcelona.

El proyecto más votado por todos vosotros, tendrá un stand asegurado en la Feria. Hay que votar los 3 proyectos que más te gusten. Las votaciones se podrán hacer hasta el 16 de diciembre.

¡Vótanos!: https://recercaensocietat.wordpress.com/fira-recerca-en-directe-2020/

 

Proyecto presentado por la XAC:

MEDIO AMBIENTEPolen y esporas de hongos, desencadenantes de alergias
 
Grup de Recerca Aerobiològica, Transport Atmosfèric i Salut (AEROBIOTAS). (ICTA-UAB)
 
¿Quieres conocer cómo estudiamos el polen y las esporas de hongos, como determinamos sus alérgenos y qué vinculación tienen con el medio ambiente?
Conocer los granos de polen, esporas de hongos y los alérgenos presentes en el aire a lo largo del tiempo nos permite establecer relaciones con la meteorología y el entorno, así como con la salud de las personas (alergias respiratorias) y de la vegetación (fitopatología). Nuestros investigadores/as presentarán en la Feria como analizamos el aire y un proyecto de ciencia ciudadana donde a través de una App puedes mapear las plantas que provocan alergias e informar del nivel de riesgo en función de su estado.
 
Ven y podrás hacer de palinólogo! Podrás preparar y observar muestras al microscopio y comprender mejor la relación entre el medio ambiente y las enfermedades alérgicas!