A partir de ahora están también disponibles para consultar las gráficas de la dinámica semanal a lo largo del año del polen y las esporas aerovagantes de la estación de Izaña (Tenerife). Se pueden consultar las gráficas de los pólenes y esporas que tienen más presencia en las Islas Canarias. Con la publicación de esta estación aerobiológica, ya són 2 la localidades de Canarias dentro del Proyecto EOLO-PAT: Tenerife e Izaña.

La estación aerobiológica de Izaña está situada en el Observatorio Atmosférico de Izaña, que se encuentra en la isla de Tenerife a 28º18’N, 16º29’W, 2373 metros sobre el nivel del mar. El Observatorio está situado sobre una meseta en la cima de una montaña en zona de pre-parque nacional (Parque Nacional del Teide) la cual está protegida medioambientalmente por la "Ley del cielo". El OAI se halla normalmente sobre una capa de inversión de temperatura, generalmente bien establecida sobre la isla, y libre de influencias antropogénicas locales. El OIA está gestionado por el Centro de Investigación Atmosférica de Izaña.

Dada la particular situación geográfica y la meteorología de Izaña, la estación aerobiológica sólo se mantiene activa durante parte del año, en el período libre de nieve (aproximadamente entre marzo y octubre), por lo tanto sólo hay datos disponibles de esa época del año.

 

Consulta gráficas de la dinámica semanal a lo largo del año de Izaña:
http://lap.uab.cat/aerobiologia/es/historical/izana

Más información sobre el Observatorio Atmosférico de Izaña:
http://www.izana.org